DURANTE EL EMBARAZO TU CUERPO SE TRANSFORMA… TU PIEL TAMBIÉN
Desde los primeros meses de embarazo y sobre todo un par de meses antes del parto nuestro cuerpo experimenta muchos cambios más allá de los famosos como la posible aparición de estrías o el aumento de peso. Como conocer ayuda a prevenir y a saber manejar aquí van unos tips de lo que nos puede ocurrir durante esos meses:
Caída del cabello: durante la gestación nuestro cabello normalmente lucirá un aspecto sano y fuerte, con mucho brillo y volumen que, tras el nacimiento de nuestro bebé comenzará a caerse. ¿Cómo me salvo de eso? Tranquila, nadie está exento de ese efluvio, pero la buena noticia es que volverá a crecer y a salir pelito nuevo que nos acompañará durante todo el proceso de lactancia de nuestro hijo. Aun así, y para evitar que esta caída sea excesiva y molesta, puedes preguntar a tu médico estético, tricólogo o dermatólogo qué ayudas cosméticas puedes aportar.
Fragilidad ungueal: tener las uñas más quebradizas es otro de los “altercados” que se suman al periodo gestacional. Cuidarlas y añadirles un aporte extra nutricional que puedes consultar con tu médico hará que este pormenor sea el menor de todos.
Pigmentación oscura de la piel: la famosa línea alba (línea oscura y recta que nos divide el abdomen desde su inicio hasta el ombligo), así como manchas de nueva aparición en su mayoría relacionadas con la exposición solar (el famoso melasma) deben y pueden ser prevenidas con una adecuada fotoprotección de amplio espectro tanto en rostro como en abdomen y otras zonas expuestas.
Acné: si tenemos una piel con tendencia acneica, esta patología puede empeorar, sobre todo en el tercer trimestre, incluso durante la lactancia, los niveles de sebo pueden mantenerse elevados. Acude a tu médico para que te adapte una adecuada rutina cosmética a las nuevas necesidades de tu piel.